Wa por Fernanda Gaitan Broun - Puntos Gatillo

Los Puntos Gatillo están ubicados principalmente en los tejidos miofasciales, son puntos irritables que se encuentran en bandas tirantes en los músculos, normalmente dolorosos al tocarlos más profundamente. Hay tres factores principales que estimulan la formación de los puntos gatillos: biomecánicos, bioquímicos y psico-sociales.

Cuando están activos reflejan dolor y otras sensaciones como sensibilidad, trastornos motores y respuestas autonómicas en otros tejidos a diversas partes del cuerpo. La terapia neuromuscular identifica y desactiva estos puntos a través del método de compresión isquémica o “trigger point pressure release”, elongando las fibras acortadas en las cuales se encuentran alojados y anulando los factores que dieron origen a su formación. Esta técnica facilita el contacto preciso y no invasivo permitiendo la liberación de bloqueos y registros celulares.

El objetivo de esta técnica es corregir patrones posturales disfuncionales, soltando la tensión en los tejidos musculares y fasciales.

Volver